jueves

Jorge Luis Borges

A propósito de esta
CARTA DE AMOR
de Jorge Luis Borges

a Estela Canto


Wednesday morning
Querida Estela:
No hay ninguna razón para que dejemos de ser amigos. Te debo las mejores y quizá las peores horas de mi vida y eso es un vínculo que no puede romperse. Además , te quiero mucho. En cuanto a lo demás, me repites que puedo contar contigo. Si ello fuera obra de tu amor sería mucho; si es un efecto de tu cortesía o de tu piedad, no puedo decentemente aceptarlo. Amar o incluso salvar a un ser humano es un trabajo de todo el tiempo, y creo que no puede ser exitoso si se realiza en momentos perdidos. Pero ¿a qué traficar reproches que son mercancía del Infierno? Estela, Estela, quiero estar contigo, quiero estar contigo, quiero estar silenciosamente contigo. Ojalá no faltes hoy a Constitución.
Georgie



Jorge Luis Borges




No hay comentarios.: